ENTREVISTA EN EL CORREO GALLEGO

24th Abr 2017

Son datos  supuestamente aportador por  la consellería de Política Social: “9 de cada 10€, se destina al internamiento residencial”… y no se nos caé la cara de vergüenza…esto es trabajar por la integración de los menores en familias de acogida, siguiendo todos los tratados europeos que el estado español firmó, sobre la protección de la infancia.

Sr. Rey Varela: ¿de verdad que tienen en cuenta la necesidad de cada menor? . Cada año, se aportan más recursos económicos a programas de  entidades privadas , que en muchas ocasiones, no solo son poco eficaces, sino que de alguna forma crean confusión en las familias acogedoras ya que asumen unas funciones que son propias de los ETM y/o de la administración.

¿Cómo se entiende que muchas familias ajenas, lleven años esperando acoger a un niño y  aumente el numero de menores en los centros? ¿es por el interés del menor o quizás hay “otros” intereses?…

Es la comunidad gallega,dentro del territorio español, una de las que más menores tutelados tienen en centros residenciales, fruto de la deficitaria política social. No estamos  de acuerdo con la afirmación de que ha empeorado por la “crisis” en estos últimos años. Es simplemente voluntad política y priorizar los recursos que existen para favorecer el acogimiento familiar.

Es importante dejar claro que hay un gran número de familias con intención de acoger a un menor, pero mientras no exista un cambio de voluntad política, se anulen las intermediaciones privadas en la idoneidad de las familias y se priorice  los recursos existentes, la protección de la infancia en esta comunidad seguirá estando en “riesgo de exclusión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *