LOS EQUIPOS DE A VALEDORA DO POBO: DECISIVOS CON LAS FAMILIAS ACOGEDORAS

15th Mar 2017

Nuevamente, nuestro agradecimiento al equipo de A Valedora do Pobo, en concreto a la comisión de Transparencia de Galicia, porque una vez más nos ha demostrado su eficacia y trabajo, en relación a las familias de acogimiento  de la comunidad gallega.

Llevábamos dos años solicitando una copia de la circular interna  5/2010, donde se regulan los distintos acogimientos en familia. Evidentemente siempre hemos recibido “un silencio administrativo”, como respuesta.

El 13/03/2017,  hemos sido convocadas a una reunión con la Directora General de Politica Social, donde nos entregó una copia de la circular antes citada. En un principio quedamos confundidas por el cambio de aptitud de la administración. Creímos que era un comienzo de entendimiento para futuras reuniones…pero claro “no todo lo que reluce es oro”…

Hoy 15/03/2017, hemos recibido la resolución administrativa, por cierto muy bien argumentada, del equipo de A Valedora do Pobo, donde se obliga a la administración a facilitar copia de la circular 5/2010 por considerar que Agafem tiene el derecho a acceder a la información solicitada.

Nosotras, en el momento, prometimos discreción a la directora general de política social, pero una vez leída la resolución de A Valedora, hemos decidido que es una información útil, tanto para las futuras como presentes familias de acogimiento.

Por lo tanto a lo largo de la semana, publicaremos la circular , en nuestra página web y nuestro facebooks, para que todas las familias acogedoras puedan acceder a una información que incide y explica la diferencia entre los distintos acogimientos y la desigualdad a todos los niveles con respecto al acogimiento de familia extensa,  la que supuestamente es aconsejable en la protección de la infancia.

Os invito cuando publiquemos la circular a que no perdáis detalle de como en esta comunidad se promociona el acogimiento de familia extensa. Creo que va a sobrar más comentarios…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *