NIÑOS TUTELADOS SIN LIBROS PARA ESTE CURSO ESCOLAR

19th Sep 2016

Comenzamos un nuevo curso escolar y repetimos el monotema de todos los años: niños tutelados por la administración que van al colegio SIN libros . No es desconocido que en estos momentos, hay familias acogedoras con una situación económica muy delicada, donde sus miembros se encuentran en el paro y sin ningún tipo de ayuda. Hay menores que han repetido curso y no tienen derecho a la ayuda de líbros . Pues bien, Política Social sabiendo estos casos tiene siempre la misma respuesta “no hay orzamentos“…

Evidentemente a nivel político  y propagandístico queda muy bien ser una de las comunidades con menos déficit del estado. Agafem sigue esperando respuesta de la consellería para saber como se invierten los supuestos tres millores de euros que presupuestaron para el acogimiento de familia extensa en el 2016.  Las cuentas no nos cuadran…

No hay para libros, tampoco para evaluaciones psicológicas de los menores, por inexistente se puede considerar cualquier tratamiento odontológico de los niños y encima somos la comunidad que MENOS remunera a un menor en acogimiento de familia extensa de todo el estado, se considera que solo el 55% de este acogimiento es remunerado.

Como asociación hemos tenido varias reuniones con la directora general de política social sobre estos temas. Siempre buenas palabras pèro NULA eficacia.

Estos son los menores tutelados por nuestra comunidad: sin libros para su educación, sin ayuda psico-pedagógica para su evolución madurativa y en una gran mayoría con defectos visuales y de masticación por falta de recursos presupuestarios.

Desde luego, nada se ajusta ni a la coherencia ni a la ley de los derechos del menor y por supuesto a los contratos que firmamos con la administración cuando te haces cargo de un acogimiento. Nosotros como asociación seguiremos haciendo publico las grandes dificultades que tienen las familias cuando se hacen cargo de un menor tutelado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *